Eve's

Hola a todos!!!

January 16, 2008

Tres grandes

Generalmente escribo sobre cosas personales, pero no puedo evitar hablar sobre tres mujeres mexicanas que han sido agraviadas por la burocracia, la corrupción y los intereses que controlan a este país. Son mujeres fuertes, que han triunfado en un país que aunque sea triste decirlo es machista, aunque reconozco que cada día son más los hombres y las mujeres que se piensan como iguales. Me apena mucho saber que en mi país suceden cosas como estas:

  • Lydia Cacho fue víctima de los abusos del gobernador de Puebla: la SCJN le dio la espalda y la dejo sola en la lucha contra la corrupción y la prostitución infantil.
  • Carmen Aristegui salió de su noticiero de la mañana en W Radio. ¿La razón? Querían obligarla a un nuevo "modelo de noticiero" donde sus opiniones editoriales estarían restringidas y no aceptó. Se pierde un espacio que en lo personal me parecía de los pocos que reportaban la realidad del país con honestidad y valentía.
  • Ana Guevara decidió retirarse de las competencias el día de hoy como protesta ante la corrupción en el deporte mexicano. Llevaba varios meses denunciando la mala administración y las tranzas de los directivos sin lograr nada definitivo, así que hoy tomó esta decisión que me parece radical, triste y al mismo tiempo muy admirable y respetable.

Son tres mujeres que en nombre de sus principios y por el bien del país han dado mucho en lo personal y en lo profesional. No me engaño, sé que muchas personas las criticarán (finalmente sigue siendo un país machista y corrupto) pero para mí son tres ejemplos a seguir y me da mucho coraje e impotencia lo que ha sucedido. ¿Cómo es posible que tratemos o permitamos que las traten así?

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

nena, me encantó tu post!!!

es terrible darse cuenta que seguimos viviendo en un país machista, corrupto, autoritario y lleno de injusticias!

comparto tu tristeza, coraje e impotencia...

12:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

Estoy totalmente de acuerdo con tu punto sobre Arístegui y Cacho!
Inche país impune y tramposo en el que vivimos.

Pero creo que Ana trae algo detrás de su retiro. Desde hace cuatro años no puede alcanzar su mejor marca de principios de 2004 (cuando se lesionó)
Z

11:01 PM  
Blogger Coller... said...

El periodismo de militancia se debe hacer en medios de militancia.

Carmen estaría muy bien en La PeJornada o con Ricardo Rocha.

10:22 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home