Eve's

Hola a todos!!!

January 10, 2008

Detalles interesantes

Después de diez fríos y divertidos días recorriendo Europa, tengo algunos detalles interesantes (espero) que compartir:
  • Los horarios de tren se ajustan algunos minutos el primero de enero... por lo tanto si tu tenías planeado tomar un tren a las 6:10 am para ir a conocer el castillo de los dragones en Cracovia el 2 de enero, puede ser que el pinche tren se vaya a las 6:08 am sin ti!
  • Además los trenes son muy exactos, si planeabas tomar el tren que va al aeropuerto de Berlin a las 5:00 y llegas a las 5:04, lo perderás, y tendrás que esperar media hora a que pase el siguiente y luego tendrás que correr por el aeropuertopara no perder tu vuelo.
  • Es muy complicado eso de cargar con guantes, gorro, orejera, bufanda y chamarra... siempre se te termina perdiendo algo. Así que si alguna vez van a Praga y ven un guante gordito negro con morado tirado en la calle, es mio!!!! Lo perdí porque me lo tuve que quitar para comerme mi super hot-dog con salchicha gigante y una baguette por pan mientras caminábamos cerca del reloj astronómico.
  • Si creían que en México la gente está obsesionada con ofrecer algo de tomar o de comer (al menos un cafecito) a cualquiera que llegue a sus casas, no conocen a los polacos!!! Si no comes al menos dos o tres platillos, se ofenden contigo.
  • Y además creen que es decente comer gelatina transparente de pescado con zanahorias durante la comida... peor aún, si no te la comes creen que es porque no te gusta el pescado. Por lo que la abuelita te hace una de pollo exclusiva para ti y te obliga a comerla en el desayuno! Pan con jamón y queso, té y gelatina de pollo, yumi!!!
  • La abuelita de mi esposo es capitán del ejercito polaco, con medallas y toda la cosa (peleó en la Segunda Guerra Mundial).
  • Si planeas llevar de regreso una cámara antigua a México y haces escala en Houston, una hora de escala NO es suficiente. Para cuando te quitas por tercera vez el cinturón y los zapatos y analizan si tu cámara es una bomba terrorista o no, perderás tu vuelo y luego tendrás que recorrer el aeropuerto gigante de un lado a otro buscando un vuelo en el que haya lugar para ti.
  • Los walking tours son LA mejor manera de conocer un país si tienes poco tiempo. Puede ser que caminar 10 horas a menos 2 grados no sea lo más cómodo, pero conoces mucho! En lugar de ver una estatua más "para conocerla", te enteras porque esta ahí y toda la historia que hay detrás y realmente la ves-ves.

En fin, esos fueron algunos detalles del viaje Europa. ¿Lo mejor? Tengo dos nuevos cuñados que son lo mejor del mundo! Y en general tengo una familia política que no conocía que es cariñosa y amigable. ¿Lo peor? Por supuesto la gelatina de pollo....

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Gelatinas de pescado!!!


...

3:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

perder trenes en polonia sounds so familar ... jajaja! maldita puntualidad europea!

pd:¡exigo conocer al famoso cuñado! :P

12:33 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home