Eve's

Hola a todos!!!

June 03, 2007

Beware Chevy Owners!

El sábado mi suegra tuvo un incidente con su Chevy: iba circulando normalmente y de repente algo explotó en el motor y el coche se apagó. Obviamente mi suegra se asustó y se bajo a ver que había pasado con su coche, unos amables mecánicos que venían pasando se pararon y le dijeron que abriera su cofre para ver que había pasado. Resulta que se había quemado la computadora del coche pero como ellos eran mecánicos podían ayudarla, desde su celular empezaron a llamar a varias refaccionarias para ver cuanto costaba la computadora y le pasaban el celular a mi suegra para que hablara con los dependientes y le dieran el costo. Por fin un amigo de los mecánicos resultó tener una computadora que le quedaba al coche y estaba a mitad de precio, solo 7 mil pesos!!! Los mecánicos se ofrecieron a llevar a mi suegra al cajero para sacar el dinero, ir por la pieza y regresar a ponérsela a su coche... y así lo hicieron.
Cuando nos estaba contando esta historia, mi esposo y yo estábamos impactados porque ya la habíamos escuchado antes, hace unos meses una amiga nos había contado una historia que había pasado con su Chevy... a ella solo le cobraron 2 mil pesos por la computadora. Estoy contando esto porque es una forma elaborada de estafar a la gente por la calle.
Lo que hacen estos "mecánicos" es utilizar un pequeño aparato a determinada frecuencia para mandar una señal a un coche cercano y descomponer una pieza llamada "relevador" que hace que el motor se apague y tu coche se detiene (al parecer a veces al faltar aire en el motor, puedes llegar a sentir una pequeña explosión). Esta pieza cuesta 90 pesos y es muy sencillo cambiarla. Pero cuando tu te bajas de tu coche y los "mecánicos" se asoman a ver que paso dentro de tu cofre, al parecer rápidamente cambian tu computadora por una quemada y luego te "venden" una buena a muy buen precio. (Aunque no entiendo mucho de mecánica, todo esto lo digo con conocimiento de causa porque mi esposo tiene un taller de coches).
Puede parecer una estafa muy tonta, pero si nunca has escuchado sobre esto y de repente tu coche deja de caminar, todo parece muy real, sobre todo porque eligen víctimas que aunque sean inteligentes no saben mucho de mecánica... y quién podría sospechar que ellos causaron que tu coche se detenga.
Así que si tienen un coche pequeño -- sobre todo un Chevy- no se dejen engañar y si conocen a alguien maneja un Chevy, cuentenle la historia... si nosotros lo hubiéramos hecho mi suegra tendría 7 mil pesos extra en su cuenta. NO dejen que nadie meta la cabeza en su cofre!
Pd- Esto no es una leyenda urbana más.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Muchas gracias por el consejo. Por cierto , muy buen blog, casi tan bueno como el del chilango ese!!

5:49 PM  
Blogger Enrique R said...

Te pido que precisamente para que esto no se convierta en una leyenda urbana más, no la mandes por mail a todos tus contactos. Perdería credibilidad. Gracias por el tip, mi querida hermana esa (víctima potencial por tener un Chevy) ya tomó nota de la advertencia.

5:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

En mi tierra les ha dado por rociar tu vehículo con cloroformo, ya sea rompiendo un vidrio mientras estas fuera, o fingiendo limpiar tu parabrisas (vidrio delantero) por dentro, en un semáforo. Cuidado que es muy efectiva esta técnica.

También hay uno clavos pegados con cinta adhesiva que mucha gente confunde con inyecciones de prolipetineno o algo así.

La intención de ambas técnicas es el secuestro y otros siniestros, no son simples robos.

2:15 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home