Eve's

Hola a todos!!!

February 13, 2007

Políticamente correcto...

Hay muchas cosas que son políticamente incorrectas:

- Llamar "come-tortas" o "ídolos maya" a los mexicanos que son morenos y representativos de la parte indígena de nuestra raza.

- Dejar correr el agua de la regadera para que se caliente sin poner abajo una cubeta para evitar el desperdicio del precioso líquido que al parecer causará guerras en el futuro.

- Hacer comentarios en voz alta sobre lo desagradable que son los pobres o su pobreza (aunque no es políticamente incorrecto no hacer absolutamente nada para resolverlo.... extrañamente creo que tampoco es incorrecto regatearle a los indígenas por sus artesanías aunque de por si las vendan en precios risibles).

- Decir que no te gustan ¡o peor aún! que estas en contra u odias a los gordos, gays, feos, nacos, judíos, negros, etc. (estar en contra de los pinches gringos, sí es correcto, al menos en el 3° mundo).

- Decir que las cosas son tercermundistas o "región 4" cuando son medio chafas (por ejemplo el Jarocho vs. Starbucks).

- Estacionarte en los lugares designados para incapacitados porque te da flojera caminar más de 3 mts a la entrada de la tienda.

- Sentirte parte de cualquier grupo de elite y menospreciar a los que no son miembros.

- Contaminar de cualquier forma, desde tirar un papel en la calle hasta los actos de contaminación masiva de las industrias.

Hay muchas cosas que son políticamente incorrectas y la lista crece cada día, en muchos casos se puede alegar que no solo son actos políticamente incorrectos sino racistas, inhumanos o indecentes. Sin embargo, yo creo que es muy aburrido ser 100% políticamente correcto y todos deberíamos intentar al menos no ser tan correcto en una o dos cosas... eso sí, sin llegar a ser muy inconscientes, pero realmente creo que esta demasiado sobre valuado el ser políticamente correcto. Yo por ejemplo he decidido que me caen mal los judíos de Israel.... y no soy nazi ni nada, pero no me gusta su posición en el conflicto con Palestina y aunque sea políticamente muy incorrecto, diré que no me gustan los judíos que son anti-palestinos... Créanme es muy liberador saberse políticamente incorrecto. ¿Y ustedes qué tan correctos son?

4 Comments:

Blogger Jorge Vera said...

Hola Eve, estoy de acuerdo en lo polìtico correcto e incorrecto. Pero como todo depende del color del cristar con que se mira, tambièn pudiera no estar de acuerdo. Lo cierto es que lo moral e inmoral dependede más del código postal en que naciste, te criaste y te educaron. Y, aunque no sea totalmente cierto y universal, mientras "mejor cuna", menos moral.

6:34 PM  
Blogger Enrique R said...

No todos los judíos de Israel son anti palestinos, y no puedes comparar el Jarocho con el Starbuck's.

7:31 PM  
Blogger Eve said...

Jorge- Tienes toda la razón en lo de la cuna... al parecer hay una relación inversamente proporcional entre $ y moral.
Kike- Solo quiero establecer que no creo que Starbucks sea mejor que el Jarocho ni siquiera estoy segura que sean comparables, solo puse el ejemplo porque sí he oido a muchas personas hacer esa comparación.

9:34 AM  
Anonymous Anonymous said...

Completamente sobrevaluado eso de ser políticamente correcto ...
Quién lo es? Nadie (Bueno, quizá Bernardo Sepúlveda)
A quién le importa? A nadie (Bueno, quizá a Bernardo Sepúlveda)
Ni que aspiraramos a ser diplomáticos, jajaja!

PD: Que viva el choco del Jarocho, en Mex y en Las Vegas ;)

11:59 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home