Eve's

Hola a todos!!!

February 26, 2007

Las visitas

Desde que me casé... bueno no, en realidad desde que vivo con mi ahora esposo (que llamaremos "el arqui") hay un nuevo estrés en mi vida: Cuando eres soltero y vives felizmente (ja!) con tus padres, de vez en cuando tienes que ir a visitar a tus abuelos o pasar un rato a la comida familiar para presentar tus respetos a un sinúmero de tíos, primos, y familiares que ni sabes como se conectan contigo pero siempre están ahí. Y siempre hay preguntas incomodas.... si no tienes novio, que ¿cuándo vas a conseguirte un novio? Si ya tienes ¿qué cuando lo van a conocer? Si ya tienes y además has sido lo suficientemente valiente como para presentarlo ¿qué para cuando la boda? y si ustedes creen que casándose se acaba la locura, están muy mal porque la siguiente pregunta es ¿cuándo llega el primer bebé? y no se si hay más preguntas porque apenas voy ahí, pero seguro si las hay... Pues cuando uno se casa, no solo se gana un esposo (o esposa, según sea el caso) sino que también adquiere otra familia... política, cierto, pero familia al fin y al cabo. Y con eso llegan las responsabilidades y estreses normales de cualquier familiar. Además de eso, en la mayoría de los casos, tanto tú como tu pareja dejan de vivir con sus respectivos padres. Esto no parecería ser un problema pero de repente llega el fin de semana y además de las actividades normales y divertidas que tienes ganas de hacer, te topas con que hay que hay un gran número de visitas que hacer:
  • A tus abuelos o familiares, como normalmente
  • A tus papas que sienten que ya no te ven como antes (dah! obviamente no, ya no vives con ellos!)
  • A los papas de tu pareja (y peor si tus o sus papas están divorciados porque se duplica el número de visitas)
  • A los abuelos (que pueden ser incluso dos pares de abuelos) y/o familiares de la pareja

Y de pronto lo que era una obligación esporádica se convierte en un recorrido semanal a la casa de algún familiar.... y ni que decir de los cumpleaños, días de la madre, partidas de rosca o cualquiera de esos eventos tipicamente familiares que de repente se te duplican y ya hasta son entre semana!!!

Al final tienes que decidirte entre ser una mala hija/nuera/nieta (porque aunque no lo seas las familias mexicanas son especialistas en chantajearte hasta que te lo crees) o conducir una vez más a otra terrible reunión familiar con el pobre arqui a cuestas...

Pd. Esto no es un disclaimer para que nadie que tenga que casarse después de muuuchos años de compromiso lo use como una excusa más!

3 Comments:

Blogger A.V. said...

Tengo algunas preguntas hipotéticas.

Ya que tienes un hijo: ¿y para cuándo la parejita?

Ya que tienes la parejita (si salieron del mismo sexo): ¿y para cuándo la nena (el nene)?

Ya que tienes 3 hijos, y como consecuencia la relación está desgastada y el dinero escasea: ¿y no te piensas divorciar?

Ya que te divorciaste... comienza el ciclo de preguntas de nuevo: ¿Y no sales con nadie?

10:37 AM  
Blogger Enrique R said...

Debes escoger entr edos opciones, Eve de mis amores:

1.- Ser una esposa modelo, siempre en casa, que tenga el tiempo suficiente para echarse esas "visitas de las 7 casas". Eso implica no trabajar.

2.- Ser una profesionista exitosa (yuppie burócrata) que a duras penas puede cumplir con ver a los papas una vez por semana.

Yo voto por la opción 2

5:40 PM  
Blogger Armando Morán said...

Yo secundo la moción del Chilango.

7:04 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home