Eve's

Hola a todos!!!

February 22, 2007

10 a 1

Alguien me dijo que los blogs no deben ser sobre temas privados, pero no importa, aquí va:
Jacinta es la perra de la familia Vera.... esto es una manera muy diplomática de describir a quién pertenece la perra porque mi papá asegura que es de él, y generalmente habla de sus tres hijas (yo, mi hermana y Jacinta, la perra). Yo siempre discuto que la perra es mía porque yo la recogí del criadero, le enseñé educación básica ("sit", "pata", ven acá) y siempre me toca llevarla al veterinario. Mi hermana no dice que es de ella, pero la deja dormir diario en su cama...
Pues hace dos meses la Jacis se cruzó con su guapo novio, ante la preocupación de mi hermana porque se robaban "la flor" de nuestra perra. A partir de ese día, Jacis comió cantidades masivas de croquetas con caldo y pollo que mi madre diligentemente le preparaba diario y engordó al grado de no poder dar tres pasos sin resoplar y no poder acostarse mas que con la panza de lado. Además, la pobre tuvo que sufrir una ida al veterinario a que le sacaran una radiografía panza arriba con todo y su gran gordura. La radiografía sirvió para informarnos que esperáramos entre 9 y 11 cachorros.
En preparación al gran eventos, mi papá consiguió una caja gigante (donde dos personas caben cómodamente sentadas con las piernas extendidas) que puso en su cuarto a lado de su cama para que Jacis tuviera su "nido" por lo que a mi mamá casi le da un ataque. Llenamos la caja de tiras de papel periódico y sabanas viejas y hasta le pusimos un foco para calentar el dichoso nido.
El martes fue el gran día, nuestra Jacis tuvo cachorros! Por supuesto como buena perra contreras y consentida, no los tuvo en su nido sino que se fue a la bodega que está en el sótano de la casa y que tiene piso de tierra... De ahí tuvieron que rescatar a tres pobres cachorritos llenos de tierra y llevar a la perra hacía su nido oficial.
Nacieron 11 cachorros, diez vivos y el último muerto, me toco recibirlo a mi y lo intentamos reanimar, le dimos respiración boca a boca y todo el rollo pero ya no se pudo salvar.... le dedico este post al que murió y se hubiera llamado Braulio Jacinto.
Ahora tenemos 10 bellos cachorros, 3 niñas y 7 niños, que solo lloran y comen y duermen (no sabía que eran tan chillones) y una pobre madre que tiene cara de agotada. Ya empiezan a verse las personalidades: Hay uno que es el más grande y es súper apañador, siempre está prendido a la chichi y hasta se pone panza arriba mientras toma su leche. Hay una negrita que es la más chiquita y es rebruta, come poco y siempre tienes que estarla acercando a comer. Ya me muero de ganas porque abran los jos y empiecen a caminar!!!
Advertencia. Esta foto no es de Jacis, es utileria porque las fotos que deberían acompañar este post están en el cel. y no puedo pasarlas a la compu... prometo ponerlas pronto!

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

muy correcto beba...todo perfecto...pero si ya lo olvidaste, tu padre dice q tiene 4 HIJAS: Beba, Esly, Jacis y Marce....

love u : )

3:36 PM  
Blogger Enrique R said...

En mi casa, cuando la perra en turno tiene el parto, le hacemos su nido en la regadera del baño que menos se usa en la casa, y lo cubrimos de periodico. Muy Mal por tu foto de utliería. We want the real thing! Felicidades a Jacinta!

8:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

Felicidades a Jacinta!!!!

Quién diablos te dijo que los blogs no deben ser sobre temas privados???? O sea cómo????

Seguramente fue Villarino! jajaja!

11:00 PM  
Blogger A.V. said...

Efectivamente... Aunque contar las vidas de otros siempre se aprecia (sobre todo cuando son perros)

11:04 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home