Eve's

Hola a todos!!!

May 30, 2007

El segundo hogar

El blog de un amigo sobre el reciente robo a su coche me puso a pensar en lo importante que es el coche en la vida actual. Al menos para mí, mi cochecito es bien importante. Hace dos años el coche que me habían dado mis papas cuando entre a la universidad se desvieló en el peor momento... justo dos meses antes de mi boda (lo que significa que estábamos completamente quebrados y sin posibilidades de arreglarlo). El pobre coche tuvo que ser vendido y empezó la aventura de encontrar uno nuevo, mi primer coche como "adulta". Mis requisitos eran sencillos: quería un coche muy cómodo, automático, con aire acondicionado, que le sirviera la radio, de un color que no se ensuciara mucho (como el negro) y fuera eléctrico... nuestro presupuesto era lo que teníamos de la venta de un coche 98 desvielado, es decir raquítico. Después de una laaarga búsqueda por fin lo encontré: un altima 99 azul clarito que cumplía con todas mis demandas y además estaba dentro del presupuesto, esto se debía a que no tenía las tenencias y por eso era más barato de lo normal, pero a quién le importaba eso!?!?

Mi coche es cómodo, grande, no gasta demasiada gasolina y definitivamente es mi segundo hogar. En las mañanas me subo en él y nos vamos a la oficina. Cuando hace frío prendo su calefacción o si hay buen clima abro el quemacocos para que me entre la contaminación. Durante el camino, primero desayuno mi leche -que se acomoda en sus cómodos portavasos- y mi fruta, luego me pinto con mi bolsa de maquillaje que cabe perfecto debajo del asiento del copiloto y me peino con el gel que tiene su lugar justo entre mi asiento y el freno de manos (ja, ja, ja sí, supongo que rompo muchas normas de tránsito en el trayecto). Además mi coche guarda la mitad de mis artículos de primera necesidad, que van desde un libro, un paraguas, una botella de agua y un suéter hasta un fix a flat, maquillaje, lentes y un Pluto.

Hace poco un camión gigante de doble caja de Coca Cola chocó contra mi pobre coche. Realmente un enfrentamiento injusto pero afortunadamente no terminó tan mal, mi altima sólo se lastimó de la salpicadera, el faro y la "facia" (que es como la gente de seguros llama a la defensa). Después de esperar durante 4 hrs. en Izazaga y 20 de Noviembre, el seguro de Coca por fin pagó (no fue mi culpa, yei!!!).

Aunque suene extraño fue una buena experiencia porque el chofer de Coca era una persona simpática, MUY orgulloso de su trabajo y con una historia de vida muy interesante que incluía la organización de un bautizo, mujeres malvadas y accidentes espectaculares. Lo más gracioso de todo es que el chofer tenía un record de tres años sin "percances" y cuando chocó se convirtió en el gran chisme de la sociedad de camioneros cocacoleros, quienes le hablaban cada 3 min para burlarse o pasaban manejando sus grandes camiones frente al choque para atestiguarlo. Ahora el pobre altima será internado en el taller para que le arreglen el golpe... aprovecharán para pintarle la defensa de atrás que tiene algunos, bueno varios, rayoncitos y que se vea muy guapo porqu hay que cuidar bien del hogar.

4 Comments:

Blogger Enrique R said...

Hay una razón por la que tu anterior Escort blanco (¡lo extraño!) se habrá desvielado: a alguien se le olvidó ponerle aceite.

Sólo espero que al Altima sí lo quieras lo suficiente como para llevarlo al servicio.

Ah! y un regaño más: ¿alguna vez pagarás una tenencia?

Listo, ya me puedes odiar oficialmente

6:56 PM  
Blogger Coller... said...

¿No se supone que ya no verifican el auto sin el recibo de la tenencia? ¿o lo soñé?

P.D. Es fascia. No la encontré en ningún diccionario, pero tengo una gran experiencia en choques y todos los agentes que me han tocado lo han escrito así =P

9:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo! El coche, en una ciudad como esta, se convierte en tu segundo hogar!

Yo amo a mi morenazo Genaro (aunque se ensucie muchísimo) y también tengo mi ritual desayuno/maquillaje/Carmen Aristegui o la hora de los Beatles cada mañana! :)

9:53 AM  
Blogger Eve said...

Ya no verifican los autos si no has pagado la última tenencia pero puedes pagar la 2007 y deber las pasadas(y pagué la 07, Kike asi que callate!!!)
Y aceptaré lo de fascia porque yo siempre había ido por la vida llamandolas defensas... aunque pensandolo bien, eso no tiene sentido porque las cosas estas de pintura y delicadas no defienden nada!
Pd- Viva Carmen Aristegui!!!

4:49 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home