Eve's

Hola a todos!!!

December 11, 2007

Zócalo navideño

En parte como respuesta a una super reflexión sobre la pista de hielo en el blog Kike (http://www.un-chilango-cualquiera.blogspot.com/) y en parte por mi amor a todas las medidas populistas de los gobiernos perredistas de esta ciudad, ayer viste la pista de hielo del zócalo de la H. Ciudad de México.

Como me debían un día en la oficina, no fui a trabajar y decidí que un lunes en la mañana sería perfecto para hacer un poco de shopping navideño y patinar felizmente por el zócalo. ¿se imaginan? podría decir que alguna vez yo estuve ahpi en pelotas y alguna otra vez patiné en ese mismo lugar. Así que me fui en metro con una back pack para guardar mis compras, una bufanda roja para estar a tono con la Navdidad y doble calcetín, por eso de las infecciones en los patines.

Temo informar que hubo dos grandes decepciones: 1. Ya no hay ambulantes- los panistas/conservadores/ñoños estarán muy felices con estas medidas, pero para los compradores compulsivos como yo, es una gran perdida el ya no poder ir a pasearnos varias horas a las calles llenas de todo tipo de productos, olores y sonidos. (Para mí esta era parte de mi definicipon de México).

2. Para entrar a la pista uno tiene que formarse en la taquilla que esta junto a catedral (de lado izquierdo si se ve de frente). La entrada es gratis, y la gente ansiosa por entrar es mucha, así que en promedio (según informes de una poli que estaba ahí) uno tiene que hacer fila por aproximadamente 1 hora y media. Una vez obtenido el boleto, no puedes ir directamente a refrescarte en la pista. Te dan una pulsera con un horario específico y solo puedes entrar a esa hora. Eso significaba que yo, que llegué a las 12.00, tenía posibilidades de empezar a patinar como a las 4:00 o 5:00 de la tarde.
Debo aceptar que mi vena mediocre-burgesa pudo más que mi amor al populismo y me negué a esperar 4 hora para entrar a la mentada pista (total, por 50 pesos uno puede esquiar en la pista de San Jerónimo cualquier día). Lo que sí hice, fue hacer una fila razonablemente más corta (10 min.) para poder subir a las gradas y ver a los felices patinadores deslizarse por la pista ligeramente derretida (el sol pega duro a mediodía) mientras un funcionario de la pista gritaba instrucciones y regaños a los que infringían las reglas: "Niños no pueden hacer coleadas", "amigo, vas en sentido contrario", "señora, no se mueva, ahorita la ayudan a pararse".
En resumen: la pista es un hit, pero quien quiera ir levántese temprano y vaya preparado a esperar y esperar, es lamentable la perdida de ambulantes, sólo falta que me clauseren mi tienda de todo por 3 pesos en Pino Suárez...

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Y tuviste que regresar a casa
con doble calcetín...






y a lo loco

11:23 AM  
Blogger Enrique R said...

Eve, que politicamente incorrecta me saliste. Mi panismo burgués me hace sentirme feliz de que no haya ambulantes en el centro histórico. However, sé que eso será todo temporal. Mi México indo y querido no dejará de serlo, y los ambulantes regresarán one way or another. Así que no desesperes.

7:35 AM  
Blogger Eve said...

Sí, sí regresé con el calcetín doble... en algún momento pensé en quitarmelo pero hubiera sido muy pensoso quitarme los zapatos en pleno centro capitalino.

Y Kike sí soy incorrecta, pero yo amo a los vendedores ambulantes!!! (no lo intentes racionalizar conmigo...)

1:12 PM  
Blogger Coller... said...

Como miembro honorario de la asociación nacional de panistas conservadores ñoños, considero mi deber anunciarte que fue el gobierno del DF (Marichelo) el que quitó a los ambulantes.

Seguramente, cuando Marichelo necesite votos rumbo al 2012, volverá a ponerlos. No te preocupes...

2:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

ay q hueva me dan los panistas! jajaja

nena, entiendo perfecto tu sentir hacia los ambulantes! yo tmb los extraño!

y q vivan los políticamente incorrectos, la mega pista de hielo q nos recuerda al buen flavio césar noventero y el gobDF! jajaja

11:04 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home