Eve's

Hola a todos!!!

June 21, 2007

10 things I hate about life

Este es un post amargoso sobre las diez cosas que más odio (en este momento):
1. Odio los días de clima indeciso. No tengo problema con que tengamos un día con mucho frío, tampoco con un día lluvioso ni siquiera con un día de mucho calor porque uno se puede preparar con la vestimenta necesaria y ser feliz. Pero odio los días en los que te levantas y hace frío, así que te pones un suéter, incluso una bufandita y sales de tu casa... pero para la 1 pm ya hace un calor de los mil demonios y tu outfit ya no es nada práctico (y si te va mal estás sudado) y para las 5 pm empieza la tormenta y no sólo tienes un outfit inpráctico sino que además estás empapado y tu coche queda sucio (!).
2. Odio la igualdad de género.... sé que es poco tolerante de mi parte pero me desespera mucho que las personas luchen por la igualdad entre hombres y mujeres porque me parece que el concepto es erróneo. Los hombres y mujeres no son iguales y no tenemos porque tener los mismos derechos, más bien tienen que ser derechos diferentes, adaptados a cada sexo y que nos permitan lograr la equidad.
3. Jo! De igual manera odio el machismo. En específico, no hay nada más agresivo y denigrante que preguntarle a una mujer si esta en sus días cuando se molesta por algo... los hombres también son completamente irracionales, caprichosos o incomprendidos de vez en cuando y no por eso vamos por ahí atribuyéndolo todo a las hormonas.
4. Odio el aguacate. No espero que nadie comprenda ni comparta mi odio, pero me cae mal ese bultito verde de mal sabor (y espero que nadie me pregunte si estoy en mis días por odiar tan definitiva e incongruentemente a esta fruta verdosa y asquerosa).
5. Odio todos los monopolios burocráticos, tanto los privados como los públicos, por ejemplo Telmex, CFE, las delegaciones (donde tramitas permisos y pasaportes), Hacienda y cualquier otro lugar donde no puedes amenazarlos con mandarlos al demonio e irte con la competencia si no te tratan bien... de hecho también odio a Telcel porque aunque hay competencia la verdad nunca me cambiara a Movistar o algo así.
6. Odio el exceso de junk mail!!! La verdad es que no me importa que la gente mande fwd's de cosas interesantes de vez en cuando, pero me desespera cuando alguien descubre los fwd's (por ejemplo la tía que acaba de sacar su cuenta de mail) y te mandan 15 mails diarios!!
7. También odio los mails para estafarte... por ejemplo el típico del africano que necesita sacar todo su dinero de África y te pide ayuda a cambio de una jugosa comisión para ti... claro que antes te pide que le prestes mil dólares para los gastos de transacción o los que te avisan que Hotmail/MSN cerrará si no mandas ese mail a todos tus contactos. ;0)
8. Odio a todos los que tienen la creatividad y la disciplina para actualizar sus blogs muy seguido (pero que los odie no quiere decir que no los admire profundamente).
9. Odio los capítulos "resumen" de programas de TV. Me refiero a los capítulos en los que detienen la historia y se pasan el programa entero pasando pedacitos de otros capítulos viejos que según ellos están relacionados (por ejemplo todas las escenas en las que algún personaje se cae). Todos los que ven Grey's Anatomy me comprenderán. La peor modalidad es en la que el personaje principal se pone a "recordar" durante todo el programa.
10. Por último, odio que en mi oficina no haya lugares asignados de estacionamiento y de repente un día llegues y no tengas donde dejar tu coche y pases 20 min buscando lugar... más cuando a la salida tendrás que caminar hasta tu coche bajo la maldita lluvia que no deja de caer. ( Y el hecho que no encuentres lugar por haber llegado tarde, no es atenuante de nada)
Pd-
11. Hay algo más que odio: las personas antipáticas, con poco estilo para vestirse o simplemente feas... ja, ja, ja.

June 03, 2007

Beware Chevy Owners!

El sábado mi suegra tuvo un incidente con su Chevy: iba circulando normalmente y de repente algo explotó en el motor y el coche se apagó. Obviamente mi suegra se asustó y se bajo a ver que había pasado con su coche, unos amables mecánicos que venían pasando se pararon y le dijeron que abriera su cofre para ver que había pasado. Resulta que se había quemado la computadora del coche pero como ellos eran mecánicos podían ayudarla, desde su celular empezaron a llamar a varias refaccionarias para ver cuanto costaba la computadora y le pasaban el celular a mi suegra para que hablara con los dependientes y le dieran el costo. Por fin un amigo de los mecánicos resultó tener una computadora que le quedaba al coche y estaba a mitad de precio, solo 7 mil pesos!!! Los mecánicos se ofrecieron a llevar a mi suegra al cajero para sacar el dinero, ir por la pieza y regresar a ponérsela a su coche... y así lo hicieron.
Cuando nos estaba contando esta historia, mi esposo y yo estábamos impactados porque ya la habíamos escuchado antes, hace unos meses una amiga nos había contado una historia que había pasado con su Chevy... a ella solo le cobraron 2 mil pesos por la computadora. Estoy contando esto porque es una forma elaborada de estafar a la gente por la calle.
Lo que hacen estos "mecánicos" es utilizar un pequeño aparato a determinada frecuencia para mandar una señal a un coche cercano y descomponer una pieza llamada "relevador" que hace que el motor se apague y tu coche se detiene (al parecer a veces al faltar aire en el motor, puedes llegar a sentir una pequeña explosión). Esta pieza cuesta 90 pesos y es muy sencillo cambiarla. Pero cuando tu te bajas de tu coche y los "mecánicos" se asoman a ver que paso dentro de tu cofre, al parecer rápidamente cambian tu computadora por una quemada y luego te "venden" una buena a muy buen precio. (Aunque no entiendo mucho de mecánica, todo esto lo digo con conocimiento de causa porque mi esposo tiene un taller de coches).
Puede parecer una estafa muy tonta, pero si nunca has escuchado sobre esto y de repente tu coche deja de caminar, todo parece muy real, sobre todo porque eligen víctimas que aunque sean inteligentes no saben mucho de mecánica... y quién podría sospechar que ellos causaron que tu coche se detenga.
Así que si tienen un coche pequeño -- sobre todo un Chevy- no se dejen engañar y si conocen a alguien maneja un Chevy, cuentenle la historia... si nosotros lo hubiéramos hecho mi suegra tendría 7 mil pesos extra en su cuenta. NO dejen que nadie meta la cabeza en su cofre!
Pd- Esto no es una leyenda urbana más.