Eve's

Hola a todos!!!

May 30, 2007

El segundo hogar

El blog de un amigo sobre el reciente robo a su coche me puso a pensar en lo importante que es el coche en la vida actual. Al menos para mí, mi cochecito es bien importante. Hace dos años el coche que me habían dado mis papas cuando entre a la universidad se desvieló en el peor momento... justo dos meses antes de mi boda (lo que significa que estábamos completamente quebrados y sin posibilidades de arreglarlo). El pobre coche tuvo que ser vendido y empezó la aventura de encontrar uno nuevo, mi primer coche como "adulta". Mis requisitos eran sencillos: quería un coche muy cómodo, automático, con aire acondicionado, que le sirviera la radio, de un color que no se ensuciara mucho (como el negro) y fuera eléctrico... nuestro presupuesto era lo que teníamos de la venta de un coche 98 desvielado, es decir raquítico. Después de una laaarga búsqueda por fin lo encontré: un altima 99 azul clarito que cumplía con todas mis demandas y además estaba dentro del presupuesto, esto se debía a que no tenía las tenencias y por eso era más barato de lo normal, pero a quién le importaba eso!?!?

Mi coche es cómodo, grande, no gasta demasiada gasolina y definitivamente es mi segundo hogar. En las mañanas me subo en él y nos vamos a la oficina. Cuando hace frío prendo su calefacción o si hay buen clima abro el quemacocos para que me entre la contaminación. Durante el camino, primero desayuno mi leche -que se acomoda en sus cómodos portavasos- y mi fruta, luego me pinto con mi bolsa de maquillaje que cabe perfecto debajo del asiento del copiloto y me peino con el gel que tiene su lugar justo entre mi asiento y el freno de manos (ja, ja, ja sí, supongo que rompo muchas normas de tránsito en el trayecto). Además mi coche guarda la mitad de mis artículos de primera necesidad, que van desde un libro, un paraguas, una botella de agua y un suéter hasta un fix a flat, maquillaje, lentes y un Pluto.

Hace poco un camión gigante de doble caja de Coca Cola chocó contra mi pobre coche. Realmente un enfrentamiento injusto pero afortunadamente no terminó tan mal, mi altima sólo se lastimó de la salpicadera, el faro y la "facia" (que es como la gente de seguros llama a la defensa). Después de esperar durante 4 hrs. en Izazaga y 20 de Noviembre, el seguro de Coca por fin pagó (no fue mi culpa, yei!!!).

Aunque suene extraño fue una buena experiencia porque el chofer de Coca era una persona simpática, MUY orgulloso de su trabajo y con una historia de vida muy interesante que incluía la organización de un bautizo, mujeres malvadas y accidentes espectaculares. Lo más gracioso de todo es que el chofer tenía un record de tres años sin "percances" y cuando chocó se convirtió en el gran chisme de la sociedad de camioneros cocacoleros, quienes le hablaban cada 3 min para burlarse o pasaban manejando sus grandes camiones frente al choque para atestiguarlo. Ahora el pobre altima será internado en el taller para que le arreglen el golpe... aprovecharán para pintarle la defensa de atrás que tiene algunos, bueno varios, rayoncitos y que se vea muy guapo porqu hay que cuidar bien del hogar.

May 14, 2007

Yo estuve ahí!

Sabado, 3:30 am- Me levanté de la cama y medio dormida me bañé, me puse mucha crema de esas que prometen auto-broncear un poco y me vestí…. unos pants cómodos y una sudadera con cierre enfrente, tenis que se quitan y se ponen fácilmente.
No le dije a nadie porque no sabía si me atrevería a ir, pero a las 4:00 am me subí al coche rumbo al zócalo, rumbo a la famoso foto de Tunick.
4:10 am- Seguía en el coche… no me atrevía a ir sola. Fui y desperté al arqui, le pedí que me acompañara, talvez vino conmigo porque estaba demasiado dormido y no comprendió lo que hizo.
5:00 am- Llegamos a Bellas Artes, no pudimos seguir en coche porque ya estaban cerradas las calles. A buscar estacionamiento. Yo nerviosa porque ya íbamos tarde. Por fin encontramos lugar por el Teatro Blanquita, bendecí mi coche y esperé que no fuera la última vez que lo viera, según el arqui todos los coches serían presa de los ladrones que sabían que los dejaríamos ahí hasta las 9:00 am solitos y desamparados.
5:15 am- Había como 30 mil personas y tuvimos que hacer una larga fila, como de 10 cuadras para entrar al zócalo. Durante la espera, todos se veían mutuamente como checando si el que estaba a lado de ti se iba a ver mejor o peor que tu desnudo y por supuesto para ver si reconocías a alguien mas en la fila. No faltaron los amigos instantáneos, sobre todo las personas que venían solas, a los 30 segs ya eran amigos de quien estuviera junto a ellos en la fila, lo sabías porque aunque hablaban amigablemente y con confianza de repente se hacían preguntas como “y tú, de dónde eres?”
6:30 am- Por fin llegamos al zócalo, después de entregar en las vayas una forma firmada donde le cedíamos a Tunick nuestros derechos, nos sentamos un rato en la calle que rodea la plancha del zócalo a esperar que terminaran de llegar todos, hacía frío. Había gente que intentaba dar instrucciones –ayudantes de Tunick- pero solo contaban con su voz y hacerse entender a gritos entre más de 20 mil personas era una tarea absurda… casi tan absurda como los 10 baños de cabina azul transportables que había para el uso de todos los presentes.
7:30 am- Llego la orden “encuérense todos y vayan al centro del zócalo!!” Al principio todos nos veíamos tímidos y nerviosos. Los chavos se quitaban la camiseta, las chavas los calcetines o los aretes pero nadie se atrevía a ser el primero en destaparse, por fin un valiente se bajo pantalones y boxers de un tirón y todos lo aplaudieron y lo imitaron, 30 segundos después nadie tenía la ropa puesta. Toda la ropa la dejamos en bolsas de plástico o maletitasque llevábamos , lo dejamos todo sobre el suelo con la esperanza de recordar donde la habías dejado. Lo más asqueroso: caminar sin zapatos por el suelo del zócalo. Lo más interesante: miles de personas en pelotas, todas checando a los demás, pero fingiendo no hacerlo, todo un espectáculo!!!
8:00 am- Hubo tres poses, había unas grandes mantas que colgaban de uno de los edificios indicándote cu´ál de ellas asumir. Una parados, todos muy cerca pero intentando no tocar al de a lado, una todos completamente acostados sobre el suelo (muy desagradable, tuvimos que llegar a bañarnos!!!) y otra hechos bolitas, la última posición lastimó las piernas porque tenías las espinillas contra el suelo, con el peso de tu cuerpo encima y el trasero del de enfrente peligrosamente cerca. Dicen que Tunick se la pasó dando ordenes por un altavoz… hasta donde yo estaba nunca se escuchó nada.
Muy impresionante ver a todas esas personas acostadas con diferentes colores de piel mezclados como un mar de piel! Había gente flaca, gorda (muy pocos obesos), con boobs grandes, planas, tatuados, nalgones, con lonjita, hippies, marcados, pálidos, morenos, etc, etc, etc. Fue interesante escuchar a las personas platicando de cosas completamente casuales sin ropa.
Lo mejor de todo fueron los comentarios de los mexicanos; para mi el ingenio mexicano se llevó la mañana, más que cámara debimos haber llevado grabadora. Mis frases favoritas: “Todos viendo al pajarito” y “Amiguito no te vayas a echar un pedito” (ésta mientras estábamos hechos bolita y el trasero del de enfrente quedaba muy cerca de tu cara) .
Luego todos hacían la ola en pelotas y cuando acabó la gente corría y posaba y estaba toda agitada y feliz!!!. En algún momento todos voltearon en pelotas hacia la catedral y empezaron a saludar al cardenal que por supuesto horrorizado había declarado que el evento era un pecado...
9:00 am- Todo había acabado, nos pusimos la ropa y regresamos a los coches… talvez todo había acabado pero el saber que fui parte de esa experiencia, el saber que yo estuve ahí nunca lo olvidaré! Y algún día en 50 años iré caminando por ahí con mis nietos y sonreiré porque sabré que en algún momento estuve desnuda justo en ese lugar y recordaré la libertad que sentí en ese momento (y el pinche frío…). Y esta sólo es una de las miles de experiencias que se vivieron ese día, seguramente cada quien vivió algo diferente.