Eve's

Hola a todos!!!

January 23, 2008

Mil y un maneras de medicar a un perro y morir en el intento

Quino, el perro de Adam, es un mastín napolitano que pesa 60 kilos. Generalmente es muy simpático, excepto si intentas tocarle las patas o el hocico, entonces puede ponerse muy odioso.
El pobre Quino se enfermó gravemente este fin de semana porque se le volteó la panza (torsión gástrica). Afortunadamente ya paso la peor etapa y ayer nos dejaron traerlo a casa. Pero no sin antes darnos 101 instrucciones sobre qué debe comer, cuánto debe caminar, y por supuesto una receta de página y media. El pobre perro tiene que tomar 12 medicinas cada 24 hrs, las cuales tuvimos que conseguir en 4 farmacias diferentes, humanas y veterinarias. Además, le tenemos que dar las medicinas en 6 momentos diferentes del día (algunas son cada 24 hrs, otras cada 12 hrs, otras cada 8 hrs y otras cada 8 hrs pero no se pueden dar al mismo tiempo que las primeras...)
Ayer en la noche, nos tocó darle la primera ronda de 6 pastillitas, así nos fue:
  • Round 1: Primero abrimos una lata de comida para perro, hicimos una albóndiga y metimos dentro las primeras dos pastillas y se la dimos al perro, quien se la comió muy feliz.... 30 segundos después escupió las dos pastillas y se fue muy contento, relamiéndose la albóndiga.

  • Round 2: Ja! Nuestro error por supuesto fue dejar la pastilla completa, así que la hicimos polvo aplastándola entre dos cucharas y mezclamos el polvo con una nueva albóndiga. El perro se acerco feliz por su segunda dotación de carne pero tan pronto la olió se dio cuenta de la estafa y se dio media vuelta. Durante media hora le rogamos que la comiera, fingimos que nosotros la comíamos y luego le invitábamos y hasta se la intentamos meter a la fuerza a la boca. Se negó rotundamente a ingerirla.

  • Round 3: Adam tuvo una nueva idea: hacer pequeñas bolitas con la albóndiga, del tamaño de las croquetas. Luego mezclamos las mini-albóndigas con las croquetas y se lo pusimos en su plato. El perro tenía hambre y corrió feliz a su plato, pero tan pronto tomó el primer bocado se dio cuenta de la trampa y se negó a comer más. Intentamos mezclarlo con un poco de agua caliente y ofrecérselo pero el perro solo suspiraba y se voletaba, seguramente pensaba que eramos unos tontos por echar a perder unas croquetas tan ricas...
  • Roudnd 4: Dado el fracaso de darle las pastillas con comida, utilizamos una nueva tanda de pastillas que hicimos polvo y diluimos en agua. Y luego con una jeringa decidimos obligarlo a tragar. Sin embargo Quino no estaba dispuesto a cooperar, y obligar a un perro de 60 kilos a hacer algo contra su voluntad es difícil. El perro cerro sus dientes firmemente y la mayor parte de la mezcla blanca de agua y pastillas terminó en su nariz, sus bigotes y el suelo. Les puedo asegurar que ni una gota llegó a su garganta.
  • Round 5: tomamos una tercera tanda de pastillas, las hicimos polvo y las diluimos en leche de soya (no podía ser leche normal porque su panza está muy delicada) con un poquito de azúcar y se lo ofrecimos. Por supuesto no cayó en la trampa.

Una hora y media después, había medicinas mezcladas con todo tipo de alimentos y bebidas... incluso olía a medicinas, pero nunca logramos que tomara ni media pastilla. ¿Alguien tiene algún consejo? Hay que darle pastillas durante 10 días más y definitivamente tenemos que ser más efectivos.

January 16, 2008

Tres grandes

Generalmente escribo sobre cosas personales, pero no puedo evitar hablar sobre tres mujeres mexicanas que han sido agraviadas por la burocracia, la corrupción y los intereses que controlan a este país. Son mujeres fuertes, que han triunfado en un país que aunque sea triste decirlo es machista, aunque reconozco que cada día son más los hombres y las mujeres que se piensan como iguales. Me apena mucho saber que en mi país suceden cosas como estas:

  • Lydia Cacho fue víctima de los abusos del gobernador de Puebla: la SCJN le dio la espalda y la dejo sola en la lucha contra la corrupción y la prostitución infantil.
  • Carmen Aristegui salió de su noticiero de la mañana en W Radio. ¿La razón? Querían obligarla a un nuevo "modelo de noticiero" donde sus opiniones editoriales estarían restringidas y no aceptó. Se pierde un espacio que en lo personal me parecía de los pocos que reportaban la realidad del país con honestidad y valentía.
  • Ana Guevara decidió retirarse de las competencias el día de hoy como protesta ante la corrupción en el deporte mexicano. Llevaba varios meses denunciando la mala administración y las tranzas de los directivos sin lograr nada definitivo, así que hoy tomó esta decisión que me parece radical, triste y al mismo tiempo muy admirable y respetable.

Son tres mujeres que en nombre de sus principios y por el bien del país han dado mucho en lo personal y en lo profesional. No me engaño, sé que muchas personas las criticarán (finalmente sigue siendo un país machista y corrupto) pero para mí son tres ejemplos a seguir y me da mucho coraje e impotencia lo que ha sucedido. ¿Cómo es posible que tratemos o permitamos que las traten así?

January 10, 2008

Detalles interesantes

Después de diez fríos y divertidos días recorriendo Europa, tengo algunos detalles interesantes (espero) que compartir:
  • Los horarios de tren se ajustan algunos minutos el primero de enero... por lo tanto si tu tenías planeado tomar un tren a las 6:10 am para ir a conocer el castillo de los dragones en Cracovia el 2 de enero, puede ser que el pinche tren se vaya a las 6:08 am sin ti!
  • Además los trenes son muy exactos, si planeabas tomar el tren que va al aeropuerto de Berlin a las 5:00 y llegas a las 5:04, lo perderás, y tendrás que esperar media hora a que pase el siguiente y luego tendrás que correr por el aeropuertopara no perder tu vuelo.
  • Es muy complicado eso de cargar con guantes, gorro, orejera, bufanda y chamarra... siempre se te termina perdiendo algo. Así que si alguna vez van a Praga y ven un guante gordito negro con morado tirado en la calle, es mio!!!! Lo perdí porque me lo tuve que quitar para comerme mi super hot-dog con salchicha gigante y una baguette por pan mientras caminábamos cerca del reloj astronómico.
  • Si creían que en México la gente está obsesionada con ofrecer algo de tomar o de comer (al menos un cafecito) a cualquiera que llegue a sus casas, no conocen a los polacos!!! Si no comes al menos dos o tres platillos, se ofenden contigo.
  • Y además creen que es decente comer gelatina transparente de pescado con zanahorias durante la comida... peor aún, si no te la comes creen que es porque no te gusta el pescado. Por lo que la abuelita te hace una de pollo exclusiva para ti y te obliga a comerla en el desayuno! Pan con jamón y queso, té y gelatina de pollo, yumi!!!
  • La abuelita de mi esposo es capitán del ejercito polaco, con medallas y toda la cosa (peleó en la Segunda Guerra Mundial).
  • Si planeas llevar de regreso una cámara antigua a México y haces escala en Houston, una hora de escala NO es suficiente. Para cuando te quitas por tercera vez el cinturón y los zapatos y analizan si tu cámara es una bomba terrorista o no, perderás tu vuelo y luego tendrás que recorrer el aeropuerto gigante de un lado a otro buscando un vuelo en el que haya lugar para ti.
  • Los walking tours son LA mejor manera de conocer un país si tienes poco tiempo. Puede ser que caminar 10 horas a menos 2 grados no sea lo más cómodo, pero conoces mucho! En lugar de ver una estatua más "para conocerla", te enteras porque esta ahí y toda la historia que hay detrás y realmente la ves-ves.

En fin, esos fueron algunos detalles del viaje Europa. ¿Lo mejor? Tengo dos nuevos cuñados que son lo mejor del mundo! Y en general tengo una familia política que no conocía que es cariñosa y amigable. ¿Lo peor? Por supuesto la gelatina de pollo....